En los años 80 del siglo pasado la forma habitual de cargar programas o grabar todos nuestros trabajos era en una cinta de casete. Las cargas requerían su tiempo, durante el cual nos tomábamos unos minutos de descanso o charlábamos con nuestros hermanos o amigos, hasta que finalmente aparecía en la pantalla el tan ansiadamente esperado programa o juego. Además de la espera, a la hora de cargar los programas, otro problema que tenían las cintas era que si en estas teníamos varios programas, y nuestra unidad de casete tenía un contador, había que estar apuntando la posición del contador donde estaba el siguiente programa, y si no tenía contador, como por ejemplo las unidades lectoras de los Spectrum +2/+2A/+2B, había que hacerlo a oídas, bobinando y rebobinando continuamente la cinta hasta encontrar el inicio del programa. ZX Microdrive e Interface 1 En julio de 1983, Sinclair Research sacó la unidad microdrive que utilizaba una especie de cartucho que en su interior alber...
Blog dedicado a recuperar, preservar y disfrutar de las consolas y ordenadores ochenteros/noventeros